Albatera contrata a 20 personas a través del programa de empleo

Publicidad

Con el programa Et Formen recibirán formación y trabajo durante los próximos cuatro meses

Esta mañana la alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha inaugurado el programa de empleo Et Formem “Virgen del Rosario V”, con el que 20 personas recibirán formación y trabajo durante los próximos cuatro meses. Estos 20 trabajadores estarán distribuidos en dos grupos de 10 participantes cada uno. Desarrollarán las especialidades de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y Operaciones Auxiliares en la organización de Actividades y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas.

Ana Serna, ha transmitido a los nuevos trabajadores que “la administración funciona a la hora de fomentar la búsqueda de empleo y talleres”. Además ha recordado que en el ayuntamiento “tenemos otros programas de formación y empleo en marcha como el Empuju, EMCORP y EMCORD. Estos programas están destinados a universitarios, albañiles, administrativos, conserjería y pintores”. La alcaldesa ha destacado que “son proyectos positivos porque aparte de sacar a gente del paro, recibís formación. Por eso espero que lo disfrutéis y lo aprovechéis”

La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana ha concedido una subvención de 129.686,40 euros para la puesta en marcha de este programa. El “Virgen del Rosario V”, que estará impartido por cuatro docentes, tendrá una duración de cuatro meses equivalentes a 640 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional.  El programa cuenta con cuatro docentes.

Una de las principales preocupaciones del Equipo de Gobierno es facilitar la búsqueda de empleo a los albaterenses. Por este motivo durante el año 2017 se han llevado a cabo 6 programas de formación por los que se han contratado a 91 personas. Se han puesto en marcha proyectos como el Empuju, Promocion Turística, Peón Agrícola, taller “Virgen del Rosario V”, EMCORP y EMCORD.

Además también se han organizado numerosos cursos y talleres formativos para comerciantes y desempleados de la localidad.

La alcaldesa, Ana Serna, ha añadido que “desde el Ayuntamiento estamos atentos a todos los programas de empleo a los que podamos optar para facilitar la incorporación al mercado laboral de los vecinos de Albatera”.

Es importante destacar que para poder acceder a estos programas, talleres y cursos, se debe estar inscrito en el SERVEF. Además, es aconsejable que los menores de 30 años en búsqueda de empleo activa, se inscriban en la iniciativa de Garantía Juvenil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*