Albatera inaugura una exposición sobre la vida y obra de Manuel Berná

Publicidad

Manuel Berná Expo

La Sala de Exposiciones Reina Sofía de Albatera acogerá la muestra del compositor a partir del próximo viernes 1 de abril hasta el próximo 7 de mayo

La Sala de Exposiciones Reina Sofía de Albatera acogerán, a partir del próximo viernes 1 de abril (19.30 horas) y hasta el 7 de mayo, una exposición sobre la vida y la obra del compositor albaterense Manuel Berná García.

La muestra, cuyos organizadores no descartan que se convierta en itinerante después del interés de varios municipios en acogerla, posee entre otros documentos una serie de contenidos didácticos para los más pequeños, como una maqueta del buque escuela Juan Sebastián Elcano, o fotografías del autor junto a Juan Pablo II o a los Reyes de España.

Manuel Berná consiguió a lo largo de su vida grandes premios de composición, participó en la creación del Conservatorio de Música de Orihuela y en la realización de los Encuentros Comarcales de Auroros. Del mismo modo, escribió obras musicales para cofradías, asociaciones festeras o personalidades como Francisco Salzillo o Miguel Hernández, a quien dedicó su poema Sinfónico estrenado en el Teatro Circo de Orihuela en 2010 en colaboración con la Fundación Miguel Hernández.

La exposición está organizada por el Patronato Cultural Albaterense y cuenta con la colaboración de la familia Berná García, el Ayuntamiento de Albatera, la Unión Musical La Aurora de Albatera, la Hermandad de la Virgen del Rosario, D. Antonio Sánchez Marín y la Fundación Miguel Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*