Albatera recupera la ‘tracaleta’ de la Iglesia de Santiago

Publicidad

Tracaleta Albatera 7ene15

Entre el 11 de enero y el 18 de febrero se van a realizar una serie de actos en honor a esta ‘matraca’, que sonará en la localidad tras medio siglo en silencio

 

El municipio de Albatera recupera la ‘tracaleta’ o ‘matraca’ de la torre sur de la Iglesia de Santiago, tras más de medio siglo en silencio y utilizada fundamentalmente en Semana Santa. Para festejar esta noticia, el Patronato Cultural Albaterense junto a la Obra Social de la Cooperativa Eléctrica de la localidad y la Concejalía de Cultura, han organizado una serie de actos que se van a desarrollar entre el 11 de enero y el 18 de febrero.

El programa incluye, entre otros, visitas guiadas, la conferencia del doctor en Historia del Arte Alejandro Cañestro o un concierto de percusión ofrecido por la Unión Musical ‘La Aurora’.

Ante la falta de un museo municipal, los organizadores también han diseñado un espacio expositivo dentro de la Iglesia de Santiago donde se conservará la antigua ‘matraca’ o ‘tracaleta’ para que todos los visitantes la puedan observar.

Estas actividades darán comienzo el próximo domingo, 11 de enero, con la bendición de la nueva ‘tracaleta’ en la Iglesia de Santiago.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*