Albatera tendrá Domingos Azules

Publicidad

La actividad consiste en ofrecer la proyección de películas infantiles en un ambiente adaptado a niños con autismo

El Ayuntamiento de Albatera, a través de la Biblioteca Municipal Fermín Limorte y con la colaboración de la Asociación Handicaps Albatera, pone en marcha los Domingos Azules, una actividad que permitirá la proyección de cine adaptado que consiste en sesiones con una luz tenue, un volumen más bajo y libertad de movimientos para los asistentes.

La concejal de Cultura, Mari Carmen Ferrández, comenta que “esta propuesta novedosa va a permitir que personas con autismo y otras capacidades puedan asistir a un cine adaptado solo para ellos y se les abre una propuesta de ocio que hasta ahora no tienen y a la que no pueden acceder. Entendemos que es una actividad que va a ser minoritaria pero por la que vale la pena apostar ya que ayuda a tener una Albatera más accesible en todos los aspectos”. Esta actividad está abierta a personas con diversidad funcional de otras localidades.

Por su parte la presidenta de la asociación Handicaps, Yolanda Rufías, indica que “hasta ahora esta actividad solo se desarrolla de manera muy puntual en algunos cines de Alicante y recientemente en Orihuela. Es una buena iniciativa que aquí en Albatera podamos disfrutar de una programación continuada y abrir esta puerta al ocio que hasta ahora las personas con diversidad funcional tienen muy restringida. Vamos a empezar con cine infantil pero creemos que se podría ampliar la propuesta a cine para los más mayores”.

Los pases serán los próximos domingos a las 11:30h en la Casa de Cultura Miguel Hernández de Albatera. El domingo, 22 de abril, se proyectará la película “Turbo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*