El PP en municipios castellanoparlantes rechazan las comunicaciones de la FVMP en valenciano

Publicidad

Boletin FVMP

Los munícipes están firmemente decididos a «rechazar las imposiciones» del Consell en materia lingüística porque «nos avala la Constitución»

Alcaldes y concejales del Partido Popular en municipios de comarcas castellanoparlantes de la Provincia de Alicante han decidido rechazar las comunicaciones y el boletín de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en valenciano.

De hecho, algunos de ellos ya han transmitido a la propia Federación Valenciana de Municipios que desearían recibir el boletín en castellano al ser concejales de municipios en los que se habla el castellano.

Esta iniciativa se suma a las mociones presentadas en los ayuntamientos de la Vega Baja por el Partido Popular para exigir que el valenciano no sea un requisito indispensable para acceder a un puesto en la Administración y, también, para reclamar que se permita la exención a las niñas y niños de municipios de la Comarca de la Vega Baja de estudiar en valenciano como ocurre en la actualidad.

En este sentido, el coordinador del PP en la Vega Baja, Adrián Ballester, ha manifestado que «estamos firmemente decididos a rechazar de plano cualquier imposición en materia lingüística. Del mismo modo que nosotros no vamos los viernes a los plenos del Consell a exigir a Puig, Oltra y Marzà que hablen castellano, tenemos derecho a que ellos respeten a una comarca que es castellanoparlante y quiere seguir siéndolo».

Ballester ha agregado que «el Partido Popular va a defender el derecho de la Comarca de la Vega Baja a hablar en castellano, el derecho de sus habitantes a no ser marginados de un puesto de trabajo por desconocer el valenciano y el derecho de sus ayuntamientos, alcaldes y concejales a recibir las comunicaciones de instancias de la Administración autonómica en castellano. La Constitución española, que es la norma máxima, nos avala».

El munícipe popular ha exigido al presidente de la Federación Valenciana de Municipios y provincias (FVMP) el socialista Rubén Alfaro «que defienda los derechos de los alcaldes y concejales. El no es el Consell. Representa a los ayuntamientos. Esto, debe tenerlo siempre en cuenta». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*