Alerta por temporal de viento, mar y lluvias

Publicidad

Lluvias1

La previsión de fuertes tormentas obliga a los ayuntamiento de la Vega Baja a aplazar diversas actividades programadas por este fin de semana 

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CEE) ha decretado la preemergencia nivel naranja por fenómenos costeros en toda la Comunidad Valenciana que podrían dejar entre esta madrugada y mañana sábado precipitaciones de hasta 150 litros en la fachada mediterránea de la provincia de Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la Vega Baja se han suspendido todas las actividades al aire libre planificadas para este fin de semana como es el caso de la Milla Urbana o el Mercado de Navidad de Almoradí, el desfile de Papa Noel en Orihuela o la I Vuelta a pie y canicross solidarios de Los Desamparados o la carrera ciclista del Pavo de Guardamar del Segura.

El CEE ha aconsejado extremar las precauciones especialmente en los municipios costeros donde los vientos del Este con carácter fuerte con intervalos de muy fuerte pueden generar situaciones de temporal con mala mar en las zonas litorales.

Los municipios ya están prevenidos para las posibles lluvias torrenciales que caerán en la comarca. En Torrevieja el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Manzanares, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos extremen la precaución y ha informado de que se ha puesto en marcha el protocolo previsto para este caso al que se han sumado una veintena de voluntarios de Protección Civil que reforzarán el servicio de emergencias con bombas de achique.

Tal y como adelantó ayer Proyecto Mastral en zonas de la Vega Baja se podrían superar los 100 litros por metro cuadrado durante el fin de semana. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*