Alfonso García: «Los criterios para otorgar las subvenciones a clubes deportivos siempre se han utilizado»

Publicidad

Alfonso García DEPORTES 260416

El exconcejal de Deportes de Almoradí y actual edil popular critica la politización del deporte por parte del bipartito «para echar por tierra mis ocho años de gestión al frente del área»

El actual edil del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Almoradí y concejal de Deportes durante de 2007 a 2015 Alfonso García ha querido aclarar que los criterios para otorgar las subvenciones a clubes deportivos “siempre se han utilizado en Almoradí, aunque estos no estuvieran por escrito”.

Así ha respondido García a las manifestaciones de la actual responsable del área Ana Andreu con las que justificaba el retraso de la entregas de las subvenciones a los clubes deportivos, y que según ha asegurado García “no han sentado nada bien a las distintas asociaciones”. Retraso que según considera García no se habría producido si se hubiera presentado los criterios en septiembre y no en abril, “así se han cambiado las reglas del juego a mitad de partido”.

El concejal popular cree que desde el bipartito se ha llevado a cabo “una politización del deporte almoradidense con el objetivo de echar por tierra mis ocho años al frente de este área de gobierno”. El edil ha recordado que durante los mismos “se regularizo el deporte almoradidense sin traumatismos y sin manchar el nombre de nadie y se mejoró en instalaciones deportivas, pese a la crisis económica”.

El edil popular ha criticado que la concejal Andreu hable de un reparto más justo y equitativo en las subvenciones deportivas cuando en el borrador de presupuestos presentado por el bipartito las partidas destinadas a tal fin cambiaron muy poco con respecto al presupuesto de 2015, “únicamente presentaron variaciones en las partidas dedicadas a gimnasia rítmica, baloncesto y motos quinto”.

Con todo, el García se ha mostrado predispuesto “a tirar del carro” del deporte almoradidense todos juntos y asegura haber mantenido ya reuniones de trabajo con Andreu para solucionar lo antes posible esta problemática.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*