Algorfa acoge este fin de semana su particular Feria de Abril

Publicidad

La organización ampliará el número de casetas a seis más que el año pasado

El municipio de Algorfa abre mañana su segunda Feria de Abril en la que se darán cita la gastronomía, música y cultura. Desde la Comisión de Fiestas de la localidad y el Consistorio se ha organizado esta edición con un cambio de ubicación “para mejorar y ampliar todos los actos”. La feria se llevará a cabo viernes y sábado en el paraje de la ermita, “un lugar único y perfecto para este tipo de eventos, con un recinto especial para los caballos, parking y en el que las casetas serán más grandes que el año pasado”, afirma el teniente de alcalde, Fabián Rico. El montaje ha comenzado hoy, tanto del escenario como de las casetas de las distintas asociaciones y colectivos.

Las casetas también se han ampliado en seis más que el año anterior, por lo que serán un total de 17 las que acojan a las cientos de personas que pasarán por la feria. La inauguración será mañana a las 21.00 horas y por la noche habrá actuaciones de baile y un concierto tributo al grupo Los Delincuentes.

La jornada de sábado será la más intensa, en la que se llevará a cabo a las 10.00 horas la Romería por las calles del pueblo, organizada por la Asociación Ganadera de Dolores ‘Fegado’, una Misa Rociera y varias actuaciones a cargo de los artistas ‘Leo y Raquel’ y ‘Rayito Barull’. Además, la jornada estará amenizada por un espectáculo ecuestre y conciertos a cargo del grupo flamenco Algazara.

Rico recuerda que además de todas las actividades la Feria de Abril es una oportunidad para pasar el día y disfrutar de la gastronomía, ya que habrá una degustación de tapas elaboradas por las Peñas y Asociaciones a precios populares. “La diferencia con otras ferias es que aquí son casetas, vecinos y vecinas del pueblo, y en otros lugares se hace con bares”, afirma Rico y añade que “además habrá peñas de extranjeros y puede acudir cualquier vecino de la comarca de la Vega Baja que quiera disfrutar de unos días de fiesta”.

Para ello se ha habilitado una zona con mesas y sillas para aquellos que no pertenezcan a ninguna peña o asociación.
La Comisión de Fiestas anima a todos los vecinos de la comarca de la Vega Baja a participar en esta iniciativa que mezcla música, arte, cultura y gastronomía.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*