Algorfa conmemora el Día de la Mujer con un nutrido programa de actividades

Publicidad

ayuntamiento Algorfa

La localidad acoge la tercera Marcha Solidaria Contra el Cáncer, que tendrá lugar el domingo 12 de marzo y en la que podrán participar tanto adultos como niños

Algorfa ha preparado numerosas actividades para conmemorar el Mes de la Mujer con charlas, talleres y una jornada de donación de médula ósea, que tendrá lugar el día 31 de marzo. Los eventos se enmarcan dentro del programa que lleva a cabo la Mancomunidad La Vega y que este año tiene como lema ‘#Tantasquesomos”.

Así, las actividades comenzarán el próximo lunes 6 de marzo con talleres de igualdad y coeducación para escolares de Primaria, taller de broches de palma, charla de nutrición y vida saludable o el taller de costura y manualidades.

La edil de Bienestar Social, Ana Lía Murcia, explica que además de los talleres programados también se va a llevar a cabo un espectáculo educativo denominado ‘La vida secreta de las mamás’ para escolares de primaria. “Todos los eventos programados son importantes, como la comida del Día de la Mujer, organizada por la Asociación de Mujeres y la que puede asistir todo el que lo desee, la tercera marcha Solidaria Contra el Cáncer o el taller de Pilates, pero uno de los más relevantes será el de donación de sangre y médula ósea del día 31 de marzo”. La edil afirma que desde el Consistorio han intentado que sea una jornada solidaria en la que aquel que quiera pueda donar tanto sangre como médula ósea, y se hará una reunión previa para informar sobre los detalles a todos los interesados.

La marcha solidaria del día 12, organizada por la Junta Local de Algorfa de la Asociación de Ayuda Contra el Cáncer y la Asociación Española Contra el Cáncer, finalizará en la Plaza de España con una sesión de Zumba.

Murcia recalca que es “un mes importante, lleno de actividades, y animo a todas las personas que quieran participar tanto del municipio como de los alrededores a que lo hagan”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*