Algorfa exigirá al Ministerio la bajada del tipo impositivo del IBI

Publicidad

alcalde IBI

El tipo impositivo del impuesto municipal algorfeño se encuentra en el 0,95%, el consistorio pedirá la descenso del mismo tras anticipar más de un millón de euros de los préstamos solicitados en la anterior legislatura

El alcalde de Algorfa, Manuel Ros (PSOE) ha informado en rueda de prensa de su intención de exigir al Ministerio de Hacienda una bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de la localidad.

El primer edil argumenta esta solicitud después de que el consistorio haya anticipado en los últimos meses 575.000 euros de préstamos solicitados en la anterior legislatura, a los que se tiene que añadir los 477.000 euros que se tiene previsto anticipar antes de fin de año, con lo que restaría saldar alrededor de 1,9 millones de euros en concepto de préstamos bancarios e intereses.

Y es que los algorfeños están sufriendo actualmente un tipo impositivo del 0,95% en sus facturas del IBI, «una de los valores más altos de la Vega Baja, y que obliga a los vecinos de Algorfa a tener que pagar 135 euros más que la media del resto de municipios de la Comunidad Valenciana», ha asegurado Ros.

El primer edil ha querido recordar que «la subida del IBI que desde el actual equipo de gobierno queremos reducir se debe al endeudamiento del Ayuntamiento en la anterior legislatura, endeudamiento valorado en casi 4,5 millones de euros». Ante esta deuda, el anterior alcalde Antonio Lorenzo (PP) solicitó una revisión catastral y una subida del recibo del IBI durante diez años, hasta 2023.

Ros ha asegurado que con la bajada del tipo impositivo «intentaremos frenar ese incremento del IBI, frenando consecuentemente la subida de los próximo años y bajando el importe total del recibo para viviendas y locales». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*