Algorfa respalda a los regantes para canalizar la rambla que pasa por el municipio

Publicidad

El alcalde Manuel Ros ha mantenido una reunión con los agricultores para recoger demandas y problemas surgidos en las inundaciones del pasado diciembre

El Ayuntamiento de Algorfa ha respaldado a los regantes en su petición respecto a la canalización de la rambla que pasa por el municipio, más conocida como ‘La cañada’. El alcalde, Manuel Ros y el edil de Urbanismo, Fabián Rico, se reunieron, por primera vez en el Consistorio, con los agricultores de Algorfa para recoger las demandas y problemas que han surgido a raíz de las inundaciones de diciembre.
Los regantes solicitaron al alcalde que se vuelva a instar a Conselleria para que se haga la canalización de la rambla ya que no tiene desagüe al río. “No solo cuando hay lluvias fuertes se producen inundaciones si no que con débiles también hay problemas y los agricultores no pueden darle uso a sus terrenos”, aseguró Rico y añadió que “La Cañada solo recoge agua de una superficie de once kilómetros cuadrados y cuando hay bajadas de aguas también afecta a zonas residenciales, además de generar cortes en dos carreteras CV”.
Los agricultores también mostraron su preocupación por las ayudas a los afectados por la riada. El alcalde afirmó que “estamos trabajando para ver las ayudas que se dan desde el Ministerio y Conselleria, ya que la mayoría de ellas no cubren el 95% de los desperfectos que se han producido, así como las perdidas en las cosechas”.
Por su parte, Rico aseguró que “exigimos a Diputación de Alicante y al Ministerio correspondiente que destinen las ayudas y se solucionen los problemas de base”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*