Algorfa vuelve a pedir una mejora en la seguridad vial del municipio

Publicidad

ayuntamiento Algorfa

El alcalde Manuel Ros reclamó a Conselleria hace diez meses la eliminación de puntos negros en las entradas al municipio sin haber obtenido desde entonces respuesta alguna

El alcalde de Algorfa, Manuel Ros, ha vuelto a instar a Conselleria a que resuelva la petición para mejorar la seguridad vial en el término municipal. El primer edil asegura que el Ayuntamiento hizo una petición hace diez meses al jefe de servicio territorial de obras públicas, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, pero «no hemos obtenido respuesta y el tiempo pasa y el problema sigue ahí».

Ros afirma que en la memoria que se ha vuelto a enviar se detallan los puntos negros del término municipal, situados en las entradas al municipio tanto por Los Montesinos como por Benejúzar, y en el núcleo urbano de Montemar y La Rellana que discurre en paralelo a la CV905.

En lo que a las entradas al municipio se refiere, en los documentos enviados a la conselleria, se especifica que debido al incremento de población «se ha generado un incremento importante del tráfico, tanto por la CV-935 como por la CV- 920, no equiparable al acondicionamiento de estas travesías con lo que a la seguridad vial se refiere». Desde el consistorio solicitan para estos viales unos pasos elevados de peatones.

Por otro lado está la problemática existente entre el núcleo urbano de Montemar y de La Rellana, que discurre en paralelo con la CV-935. Ros asegura que esta zona «no cuenta con una adecuada infraestructura que garantice el flujo peatonal con las mínimas condiciones de seguridad, no estando tampoco pavimentado el vial de servicio existente».

El regidor critica a través de un comunicado que no se sepa nada del trabajo realizado por los técnicos de la conselleria sobre el terreno el pasado mes de febrero. «Cada vez que tengo un encuentro con los vecinos, estos se quejan y con razón, porque la peligrosidad existe y no quiera nadie que pase alguna desgracia», explica el alcalde.

Las memorias enviadas a Conselleria contemplan un presupuesto de ejecución de 30.396,29 euros para la mejora de las entradas y salidas al municipio y de 34.730,39 euros para las mejoras de movilidad peatonal en la travesía del núcleo urbano de Montemar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*