Almoradí acoge un ciclo sobre el desarrollo sostenible de la huerta de la Vega Baja

Publicidad

El Centro Cultural de la localidad acogerá del 2 al 27 de mayo las undécimas Jornadas en Defensa de la Huerta

El Centro Cultural Luis Martínez Rufete de Almoradí acoge durante este mes de mayo las undécimas Jornadas en Defensa de la Huerta titulada ‘Alternativas de desarrollo sostenible para una huerta sitiada’.

El ciclo de conferencias comienza hoy martes 2 de mayo con la charla ‘La huerta sitiada, territorio antropizado en un difícil equilibrio de intereses’, impartida por el Gregorio Canales, Catedrático de Geografía Humana en la Universidad de Alicante, y organizador del mismo.

Esta iniciativa comenzó en 2007 con el objetivo de defender la huerta y concienciar sobre los valores que posee estas zonas en la comarca. Estas jornadas son “una llamada de atención para no olvidar los valores que la huerta nos aporta”, indicó Canales durante la presentación.

Las jornadas continuarán el próximo 9 de mayo con la charla ‘La Huerta de la Vega Baja: paisaje desde el recorrido’, impartido por la profesora de Urbanística y Ordenación del Territorio, María Clara García.

Continuará el martes 16 con la conferencia ‘Por una conservación activa del paisaje Huerta en virtud del reconocimiento y la valoración social’, por la profesora de Geografía María Dolores Ponce; seguido por la exposición del CEO de Biktra, Óscar Sánchez, ‘El cicloturismo. Una alternativa para poner en valor el territorio’, el martes 23.

Y pondrá el punto y final a las jornadas un recorrido didáctico-fotográfico por la Huerta de Almoradí guiado por el policía de Agua Daniel Martínez, el sábado 27 de mayo, de 9.00 a 13.30.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*