Almoradí celebra el próximo domingo sus fiestas de San Andrés y el Medio Año Festero

Publicidad

San Andrés fiesta 26nov14

La Plaza de la Constitución acogerá la Feria de Oficios Medievales y el Zoco de Artesanía, que se podrán visitar los días 29 y 30 de noviembre 

El próximo domingo, 30 de noviembre, Almoradí celebra la festividad de San Andrés, patrón de la villa y fecha señalada por la Junta Central Festera de Moros y Cristianos para celebrar el Medio Año Festero. En esta ocasión, a los actos litúrgicos, culturales y festivos se une la celebración de la Feria de Oficios Medievales y Zoco de Artesanía.

Los actos para la celebración de las fiestas de San Andrés comenzarán el sábado 28 de noviembre a partir de las 17 horas con la apertura de la Feria de Oficios Medievales y Zoco de Artesanía en la Plaza de la Constitución, organizadas por la Junta Central Festera con la colaboración del Ayuntamiento de Almoradí.

En concreto, esta feria permanecerá abierta el sábado 29 y domingo 30, de mañana y tarde. En este último día, el Auditorio Municipal el ‘Coro Iubilate’ presentará su espectáculo ‘Italia Mia. Del madrigal a la balada’.

El sábado 29 a partir de las 17 horas las asociaciones de la Tercera Edad de Almoradí abrirán su programación con la entrega de premios de los juegos, y disfrutarán de una merienda y actuación musical. Todo ellos se llevará a cabo en el Centro Cultural San Andrés. Ese mismo día, pero a las 20 horas, El Casino acogerá el acto de entrega de los certámenes literarios y de fotografía.

El día grande, el domingo 30 de noviembre, día de la festividad de San Andrés, comenzará con una despertá a las 7.45 horas y, a las 10.30 horas dará comienzo la procesión en honor a San Andrés y el minidesfile de las comparsas de moros y cristianos. Al finalizar se lanzará una mascletá.

La misa en la parroquia de San Andrés se celebrará a las 12 horas y, durante el oficio religioso, tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores.

Para finalizar los actos se escenificará la lectura de la embajada del segundo día por ambos bandos ya que, como marca la tradición, un 30 de noviembre las tropas cristianas del rey de Aragón Jaime I reconquistaron Almoradí en 1263.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*