Almoradí estudia denunciar a una consultora por «falsear» datos del paro

Publicidad

Alcalde y Gascón 3feb15

Al parecer, esta empresa sitúa la tasa de desempleo general de la ciudad en un 32,6% y la cifra de los parados de larga duración y primer trabajo en un 99,2%

El alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado (PP), ha anunciado públicamente que el Ayuntamiento estudia emprender acciones legales contra la consultora ‘AIS Group’, por ofrecer datos sobre el desempleo en 2014 que, al parecer, no se ajustan a la realidad del municipio.

Hurtado ha revelado que esta empresa sitúa la tasa de paro general de la ciudad en un 32,6%, mientras la cifra de parados de larga duración –aquellos que llevan dos o más años sin un puesto de trabajo- y primer empleo, en los municipios de más de 10.000 habitantes, se posiciona en un 99,2% del total de desempleados del municipio.

El primer edil ha señalado como “falsos” los datos arrojados por la consultora, ya que no se correspondan con ningún registro oficial, ni con las cifras ofrecidas por el INEM, el Servef o Instituto Nacional de Estadística (INE). Algo que la empresa habría reconocido en un correo enviado al Ayuntamiento donde asegura que, estos porcentajes, “los infieren ellos de una serie de indicadores que no tienen registro oficial”.

Así, el alcalde ha revelado que al cierre de 2014 la ciudad contaba con una tasa de desempleo que se situaba en algo más del 20% -2.677 parados- ya que, según sus palabras, se redujo en los últimos doce meses en un 8,2% y 239 personas.

“Almoradí se sitúa como el tercer municipio, por detrás de Torrevieja y Orihuela, que más ha bajado la tasa de paro”, ha recalcado Hurtado, para quien este asunto es “la primera preocupación del equipo de Gobierno, junto con la situación social y económica de las familias”.

En este sentido, ha criticado que se incluyan a los demandantes del primer empleo en el mismo grupo que los parados de larga duración, porque en palabras del regidor popular, Almoradí cuenta en su censo municipal con un elevado porcentaje de gente joven.  

Por otro lado y a su juicio, este estudio “pierde credibilidad” cuando compara a su ciudad con el municipio de Rojales donde, las personas mayores de 60 años “suponen un 44%” de la población total, mientras que en Almoradí asciende al 19%, demostrando así la consultora que “no tiene ni idea de la realidad de los municipios”.

Por último, Antonio Ángel Hurtado ha querido dejar claro que este tipo de noticias proporcionan una “mala imagen al municipio, y pueden perjudicar el desarrollo de proyectos futuros”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*