Almoradí instalará 60 cámaras de vigilancia en edificios públicos para incrementar la seguridad

Publicidad

El Ayuntamiento condecora a ocho agentes de la Policía Local por sus actuaciones destacadas

La Seguridad Ciudadana se vuelve un asunto prioritario para el equipo de gobierno de Almoradí, por lo que tras condecorar a ocho agentes de la Policía Local por actuaciones especiales, como detenciones en delitos contra el Patrimonio y contra la Salud Pública, la alcaldesa, María Gómez, ha presentado una serie de actuaciones para la mejora de la seguridad, tras manifestar que el 2017 no ha contado con datos muy positivos en esta materia, la primera será la instalación de cámaras de seguridad.

La primera iniciativa que se pondrá en marcha será la instalación de unas treinta cámaras de seguridad en edificios públicos, en zonas concurridas para ayudar a la Policía Local, que será quien las controle, así como para colaborar con la Guardia Civil, “para poder actuar con más rapidez y eficacia”, ha manifestado la primera edil. Esta actuación tendrá un coste de unos 50.000 euros.

Otra de las prioridades municipales es aplicar el protocolo en materia de terrorismo, siendo ya una realidad, actuando en el mercadillo semanal por ser de máxima afluencia y contando con la organización de la Policía Local y la colaboración de Protección Civil. “Se ha cerrado el mercado semanal por ser un lugar de mucha afluencia de personas, hemos contando con la colaboración de todos los vendedores y los refuerzos de Protección Civil”, ha destacado Gómez.

La plantilla de la Policía Local de Almoradí está formada por 29 plazas ocupadas por agentes algunos de ellos interinos, por lo que otro asunto pendiente será estabilizar las plazas, sacando a concurso tres de ellas, así como dotar a este equipo con otro coche patrulla, para aumentar el parque móvil. También se va a trabajar de manera especial en materia de violencia de género, tras firmar hace dos meses el protocolo con la subdelegación del gobierno. Y se trabajará a través de programas específicos en la mejora del absentismo escolar y delincuencia entre menores en coordinación con los centros educativos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*