Almoradí invierte 60.000 euros en la adecuación de la Plaza de la Libertad

Publicidad

plaza libertad

La actuación, subvencionada por Diputación, contempla la reparación y remodelación del espacio y aledaños además de la colocación de juegos inclusivos

Almoradí invertirá 60.000 euros en la adecuación y mejora de la Plaza de la Libertad, una de las más importantes plazas del municipio, que presentaba un importante deterioro en sus instalaciones.

Esta plaza, es un punto de encuentro muy importante y una zona de esparcimiento para esa parte de la localidad y era necesario acometer unas obras de remodelación y  adecuación, así como incorporarle más servicios.

Esta importante inversión viene subvencionada al 100% por la Diputación Provincial, dentro del Plan de Inversiones  Financieramente sostenibles de 2016.

Las obras comenzarán en breve y constarán de colocación de nuevo arbolado y setos, adecuación de alcorques,   nueva zona infantil con elementos inclusivos, reparación de pavimentos y circuito bio-saludable.

La sustitución de la zona infantil contempla un nuevo suelo y la colocación de nuevos juegos, uno de ellos inclusivo que permitirá el acceso a todo tipo de niños y niñas.

Con el circuito bio-saludable se pretende ampliar el ámbito de edad de usuarios de la plaza, pues permitirá mantener la forma física, ya que está diseñado para la práctica de ejercicio   físico de adultos a partir de 40 años y es especialmente  recomendable para los mayores de 60 años, porque les  permite mejorar la movilidad, aumentar la flexibilidad y tonificar la musculación de todo el cuerpo. Estos circuitos bio- saludables cumplen un interesante servicio público de bienestar y salud para las personas adultas, mejorando su calidad de vida.

En palabras del alcalde, Jaime Pérez Pacheco, «esta actuación, viene a sumarse a las que ya hemos realizado con otras plazas del municipio, con el objeto de mantener y mejorar las instalaciones al servicio de nuestras vecinas y vecinos, aportándoles mejores espacios para su disfrute y uso».

«La Plaza de la Libertad es un espacio emblemático de la ciudad y con esta mejora se va a beneficiar a sus usuarios que demandaban un arreglo integral de la misma» , finalizaba el edil socialista.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*