Almoradí lleva la esencia de su cocina tradicional a ‘Alicante Gastronómica’

Publicidad

El municipio presentará un recetario en el que la alcachofa tendrá un papel protagonista

El Ayuntamiento de Almoradí participará en “Alicante Gastronómica”, la cita gastronómica más importante de la provincia, que tendrá lugar en los pabellones de IFA del 4 al 7 de mayo. En la misma, y según informa la Concejalía de Fomento y Turismo dirigida por José Antonio Latorre, será presentado un novedoso recetario de cocina, un minucioso trabajo  en el que se ha buscado la esencia de la cocina más tradicional de nuestra tierra -la misma que elaboraban nuestros mayores- de la mano de los mejores restauradores de Almoradí.

Un recetario en el que no faltará la joya de nuestra huerta, la alcachofa de la vega baja, que tendrá un destacado protagonismo en esta publicación, ya que es el principal ingrediente de muchos de los platos y el más conocido y apreciado por todos. De hecho, también en esta Feria se presentarán las fechas del que será el V Congreso Nacional de la Alcachofa 2019, que poco a poco va afianzándose como  uno de los eventos turísticos y gastronómicos más destacados de toda la Comunidad Valenciana.

Por último, destacar que se llevará  a cabo el sábado 5 de Mayo -de 12,00 a 13,00 horas- una degustación de alcachofa por parte de la Peña Huertana “Los santicos de la Piedra”, y que el lunes 7 de mayo -de 11,30 a 13,00- Almoradí tendrá un importante protagonismo de la mano de los Chefs Miguel Ángel Cañizares -del Obrador y Pastelería “By Cañizares”, Sergio Luarte del Restaurante “Coma y Punto” y José Fco. Gómez Maciá del Restaurante Los Infantes, quienes llevarán a cabo ponencias en torno a la alcachofa de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*