Almoradí pone al día su censo de mascotas

Publicidad

perro

El objetivo de este registro es controlar las tarjetas de vacunación, la higiene y el cuidado de los animales de compañía

La concejalía de Cuidado Animal de Almoradí ha iniciado una campaña con el objetivo de poner al día el censo de mascotas en la localidad. La edil Ana Andreu ha explicado a los medios que este registro ya cuenta actualmente con más de cuatrocientos animales inscritos, y esperan que aumente más durante las próximas semanas.

Andreu ha animado a los propietarios, principalmente de perros pero también de gatos, a que inscriban gratuitamente a su mascota en las oficinas de la Policía Local. “Con este listado desde el Ayuntamiento queremos controlar la tarjeta de vacunación de los animales, así como su higiene y cuidado”, ha indicado la concejal, y ha añadido: “Igualmente, es una ayuda que permite aumentar las posibilidades de localización de las mascotas en caso de que se extravíen”.

Con respecto a las medidas coercitivas en caso de que las mascotas no estén cesadas, Andreu ha declarado que desde la Policía se avisará dos veces al propietario del animal antes de que se proceda al imposición de una multa económica.

La concejal ha terminado su intervención informando del aumento de abandono de animales en la localidad durante las últimas semanas: “Espero que estos abandonos no sean motivados por esta campaña de inscripción en el censo, si es así quiero recordar que el registro es muy fácil y gratuito”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*