Almoradí premiará a los deportistas destacados del año en una nueva gala

Publicidad

Alfonso García 17dic14

El Teatro Cortés acogerá este evento el próximo lunes, 22 de diciembre, al que asistirá la bicampeona del mundo de gimnasia rítmica Alejandra Quevedo 

El municipio de Almoradí tiene una gran cita con el mundo deportivo, de importante peso en la ciudad, el próximo lunes 22 de diciembre gracias a la celebración de la décimo novena edición de la Gala del Deporte, que premiará a los deportistas locales que han destacado en su modalidad durante el 2014.

El reformado Teatro Cortés de la ciudad unirá a los amantes del deporte en una fiesta que comenzará a las 20.30 horas y contará, entre otros, con la asistencia de la bicampeona del mundo de gimnasia rítmica, la alicantina Alejandra Quevedo, que entrena en Madrid y ha sido premiada como la mejor deportista senior de la provincia de Alicante.

De hecho y según anunció ayer en rueda de prensa el concejal de Deportes, Alfonso García, el Ayuntamiento está luchando por contar en este evento con otros deportistas de élite, y también con la dos copas de Europa y la del Mundo que ganó la Selección Española de Fútbol, para que todos los que quieran puedan fotografiarse con los trofeos.

Durante el transcurso de la gala el Ayuntamiento de Almoradí otorgará también los premios al medio de comunicación que más ha trabajado en la “difusión y divulgación” del deporte y que este año ha recaído en el diario Información, y a las empresas que han apoyado de “manera incondicional” este mundo, tales como ‘Agriauto’ e ‘Hidraqua’.

Del mismo modo se reconocerá la trayectoria y trabajo del Club Sporting Saladar, por su 25 aniversario, y también de la Asociación Ornitológica Vega Baja, organizadora del último concurso de canto silvestre a nivel nacional, un deporte “muy minoritario”, tal y como destacó García.

Asimismo, se le otorgará una mención a la Diputación de Alicante y, como no podía ser de otra forma, a una de las personas que han trabajado “por y para el deporte” como es José Antonio Rodríguez ‘Tiriti’, fiel defensor del voleibol. El resto de premiados se conocerán, señaló Alfonso García, durante la gala del lunes.

Milla Urbana

El responsable de Deportes de Almoradí aprovechó la comparecencia para presentar la ‘XXVIII Milla Urbana’, que partirá el domingo 28 de diciembre a las 9.30 horas de la Plaza de la Constitución para regresar, tras recorrer un total de 1.609 metros –sobre un circuito de 536 metros-, al mismo punto.

Esta competición, organizada por el Club de Atletismo de Almoradí junto al Ayuntamiento, estará dirigida a deportistas más preparados dadas sus “especiales características” ya que es una carrera “rápida”, en la que participa gente especializada y de todas las categorías –desde

La inscripción en esta prueba es gratuita –hasta el 26 de diciembre- y se puede hacer a través www.asuspuestos.com o el día de la prueba hasta la 9.30 horas –solo en las categorías prebenjamín a benjamín-.

Asimismo, el Ayuntamiento entregará premios en metálico –de 10 a 250 euros, alcanzando un importe total de 3.000 euros- a los tres primeros clasificados de las categorías veteranos masculino y femenino –A y B-, juvenil a senior y élite, también en las modalidades de masculino y femenino.

Previamente y a partir de las 9 horas, tendrá lugar la ‘milla a pie’ que no entrarán en competición y en la que podrán participar personas de todas las edades.

El concejal de Deportes expresó, asimismo, su deseo de contar con los 400 corredores que tiene cabida en esta competición y que sí participaron en la anterior ‘Milla Urbana’ de Almoradí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*