Almoradí prepara un variado programa para celebrar el Día de la Música

Publicidad

La iglesia de San Andrés, la calles Mayor y la plaza de la Constitución se convertirán en escenarios donde actuarán durante el sábado diversas agrupaciones musicales

Almoradí celebrará este próximo sábado el Día de la Música con un nutrido programa de actuaciones para todos los gustos en el centro de la localidad. El día de la Música se instituyó como celebración europea en 1985, celebrándose esta cita el primer día del verano, el 21 de junio.

Esta jornada tiene como objetivo promover el intercambio cultural entre los pueblos y el trasvase musical de unos territorios a otros. Cumpliendo con esta premisa, el Ayuntamiento de Almoradí -con la implicación de las concejalías de Juventud, Educación, Cultura y Fiestas- ha preparado un nutrido programa de actividades “para que los músicos salgan a tocar a la calle, y que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas sin importar estilo ni origen”.

El próximo sábado, a partir de las 10.30, tendrá lugar las actuaciones de los grupos ‘Mani Kale’ y ‘D’ seda’ (frente al Casino), y a la misma hora, pero en la calle Mayor, el grupo de metal y madera de la Unión Musical llevará a cabo una actuación.

Del mismo modo, a las 11.00, la Iglesia de San Andrés servirá de escenario para el Coro de El Saladar, y a partir de las 12 del mediodía, los alumnos del Conservatorio Proesional actuarán en la plaza de la Constitución.

La jornada culminará con el I Concurso de Música Festera en modalidades de Marchas Mora y Cristiana, a partir de las 22.00 horas en la calle Tomás Capdepón.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*