Almoradí quiere fondos europeos para conseguir una ciudad más sostenible, accesible e inclusiva

Publicidad

El Ayuntamiento presenta los borradores para la candidatura al proyecto EDUSI donde podría obtener una ayuda de seis millones de euros

Desde hace meses el actual equipo de gobierno, formado por PP y Cs, está inmerso en un proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) con el fin de presentarse a la convocatoria del programa operativo FEDER y obtener así financiación europea. Para ello, se realizaron diferentes encuentros con todos los sectores y asociaciones locales, y una amplia encuesta de participación ciudadana sobre propuestas de futuro para Almoradí -la primera de estas características en nuestro municipio-.

Siguiendo con la estrategia marcada, la alcaldesa de Almoradí María Gómez, ha mantenido sendas reuniones con el director general de Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana, Andreu Iranzu el pasado 26 de octubre, y con la subdirectora general de desarrollo urbano del Ministerio de Hacienda, Doña María Dolores Sánchez Ortíz la pasada semana.

En ellas se han presentado los borradores de propuesta para nuestra candidatura a este programa, lo que podría suponer para Almoradí una inversión cercana a los seis millones de euros.

En la reunión con la Subdirectora General del Ministerio de Hacienda en Madrid, la alcaldesa le planteó nuestro DUSI, que recoge las opiniones de la  ciudadana, grupos políticos y asociaciones, y que bajo el lema “Almoradí corazón de la vega baja” persigue un claro objetivo; “Un Almoradí más accesible, conectado e inclusivo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*