Almoradí reforzará la seguridad en fiestas para evitar botellones y agresiones sexuales

Publicidad

El Ayuntamiento y Subdelegación diseñan un plan para prevenir el alcohol en menores y frenar actos machistas en el trascurso de los festejos

El Ayuntamiento de Almoradí ha celebró ayer  mañana una junta de seguridad local a la que asistió el Subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, a quien la alcaldesa María Gómez, le expuso las necesidades de cara a las fiestas locales, con el fin de diseñar dos planes de seguridad específicos además de reforzar los dispositivos en esta materia durante los días de festejos.

Los planes irían en dos líneas, por un lado la prevención del alcoholismo en menores, a lo que además de la Policía Local, se destinaría una unidad especial de la Guardia Civil. Y por otro lado un plan especial para evitar casos de violencia machista y posibles abusos.

Además en esta tercera reunión, desde que comenzara a gobernar el PP, con todas las fuerzas y cuerpos de seguridad se expusieron las cifras de los delitos, destacando una disminución de los mismos y actuaciones importantes, aunque es una materia en la que piensan seguir trabajando intensamente.

Saval insistió en la importancia de la coordinación entre la Policía Local y su departamento en temas tan sensibles como los casos de Violencia de Género. Además aplaudió la preocupación por la alcaldesa en esta materia, haciendo un trabajo coordinado en todos los aspectos de la seguridad en Almoradí.

Además el consistorio acogió una reunión en materia de seguridad a nivel comarcal en la que intervinieron representantes de municipios de la Vega Baja como: Rojales, Almoradí, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera, San Fulgencio y Guardamar, donde se trató la seguridad rural con datos que aunque descienden siguen preocupando, poniendo especial atención en los hurtos y posibles accidentes. En esta segunda cita, Jose Miguel Savas explicó que hay herramientas como la APP Alertcobs que sirve para enviar una alerta de seguridad geolocalizada a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*