Almoradí se adhiere al Plan contra la Pobreza Energética

Publicidad

Con este programa se pretende evitar el corte de suministros básicos y alquiler de viviendas a las familias más vulnerables

Almoradí es uno de los municipios de la Comunitat Valenciana que se han adherido al plan contra la pobreza energética del Consell Valencià, que ya ha entrado en vigor, con el nuevo año 2016.

La concejal de Bienestar Social Mª Jesús Pérez manifiesta sentirse «muy satisfecha» de que Almoradí figure en este listado de municipios al que también se han adherido, de momento, otros cuatro Ayuntamientos de la Vega Baja: Algorfa, Guardamar, Albatera y Rafal.

El objetivo de este programa es evitar el corte de los suministros de energía eléctrica, gas y agua a las familias más vulnerables, así como para contribuir con el pago del alquiler de la vivienda a personas que hayan accedido a un alquiler social y no puedan hacerle frente.

Ayudas

El total de las ayudas asciende a cerca de 6 millones de euros. Sin embargo, en la primera fase que contempla la orden de la Generalitat se contemplan 4 millones de euros, de los cuales 2’5 millones se destinarán al pago de suministros básicos, y el 1’5 millón restante a ayudas al alquiler.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las familias cuyos ingresos sean inferiores a 11.182 euros o, si tienen algún miembro con discapacidad, que no ingresen más de 14.910 euros.

Servicios Sociales

Serán los Servicios Sociales de los Ayuntamientos los encargados de tramitar estas ayudas. Estos departamentos remitirán informes de cada situación en concreto, y si reúne los requisitos, se pondrá en conocimiento de las empresas suministradores y de la Conselleria, paralizándose el procedimiento de suspensión del suministro mientras se gestiona el pago de las facturas adeudadas.

La empresa solicitará inmediatamente el restablecimiento del suministro, sin exigir el pago de ningún tipo de interés, y el Ayuntamiento pagará directamente a la empresa el importe total de la deuda, se comunicará el pago a la Conselleria y esta tramitará el pago al Consistorio de las cantidades que haya abonado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*