Almoradí se une a la iniciativa europea de celebrar el ‘Día del gusto’

Publicidad

Día del gusto Almoradí 7NOV2013

Esta actividad se ha realizado hoy en el colegio público Manuel de Torres con el objetivo de que los alumnos adquieran hábitos saludables en su alimentación

El municipio de Almoradí se ha unido, un año más y como cada 7 de noviembre, a la iniciativa europea de celebrar el ‘Día del gusto’, que se ha desarrolla en el colegio público Manuel de Torres esta misma mañana, con el objetivo de que los niños adquieran hábitos saludables en su alimentación centrados, fundamentalmente, en el consumo de fruta y verdura.

En esta iniciativa, organizada por los cocineros de la asociación ‘Eurotoques’, han participado un total de 65 alumnos de cuarto de primaria, que han estado guiados y aconsejados durante las actividades lúdicas y formativas, por dos cocineros, un metre, un camarero y la cocinera del comedor del centro.

Durante los dos horas que ha durado este encuentro entre los más pequeños y el mundo de la cocina, según nos ha contado uno de los cocineros, Jesús Fernández, se les ha enseñado las «diferencias entre lo dulce y lo amargo o ayudar a los padres en las tareas de la comida».

En este sentido, los alumnos han tenido que elaborar tres tipos de salsa para completar la ensalada de lechuga, granada, tomates cherrys y nueces, con el objeto de que «probasen los diferentes sabores». Asimismo, los niños han podido degustar una brocheta de fruta, con chocolate caliente.

Por último y con la finalidad de implantar lo aprendido en el día de hoy, los cocineros han recomendado a los más pequeños, cuyo almuerzo habitual es un bocadillo, que incluyan algunas verduras como la lechuga.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*