Almoradí será una ciudad ‘libre’ de desahucios

Publicidad

Pérez PSOE IU 18jun15

El bipartito –PSOE e IU- trabajará de forma conjunta con el Colegio de Abogados, juzgados, PAH y Servicios Sociales para evitar que los ciudadanos se queden sin vivienda

El nuevo equipo de Gobierno –PSOE e Izquierda Unida- de Almoradí ha anunciado que desde hoy va a pelear para que en la ciudad “no se produzcan más desahucios” y, para ello, tiene previsto empezar a trabajar de forma conjunta con el Colegio de Abogados, juzgados, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y Servicios Sociales.

En su primera comparecencia pública tras el pleno de investidura del pasado sábado 13 de junio, el alcalde y la primera teniente de Alcaldía, Jaime Pérez (PSOE) y María Jesús Pérez (IU), han informado de algunos de los puntos prioritarios del programa de confluencia redactado entre ambas fuerzas y que pretenden seguir conformando junto a Ciudadanos.

En esta línea, la primera teniente de alcalde María Jesús Pérez ha querido dejar claro que durante la época estival “no va a haber ni un solo niño con necesidades de alimentación” y, para ello, el bipartito continuará con el programa de comedor estival que dará comienzo el próximo lunes y se extenderá hasta el 2 de septiembre.

Así, ha anunciado que en el caso de que haya niños que se queden fuera del cupo establecido por la Conselleria de Bienestar Social, el Ayuntamiento se hará cargo de que a esos menores “no les falte comida ni merienda”.

Del mismo modo, PSOE e IU ya trabajando en la puesta en marcha de un aula de estudio 24 horas para los estudiantes almoradidenses, en plena época de estudio, y prevén según han avanzado ponerla en marcha en los próximos días para evitar que los jóvenes “tengan que desplazarse”.

Preguntado por uno de los temas más controvertidos de los últimos años, las basuras, el alcalde Jaime Pérez ha desvelado que ya están “analizando” este asunto y, de hecho, el concejal de Aseo Urbano Abelardo Muñoz se reunirá en los próximos días con la empresa para comprobar cómo están los puntos de la contrata puesto que, hasta ahora, “algunos de ellos se están incumpliendo”.

No obstante, Pérez ha querido dejar claro que tanto su grupo como Izquierda Unida apuestan por un “servicio de limpieza público”, tal y como recogían en sus programas electorales, y por ello lo seguirán estudiando.

Competencias

Jaime Pérez ha anunciado el reparto de competencias –motivo de la rueda de prensa- y, a la Alcaldía, el socialista suma Seguridad Ciudadana (Policía y Tráfico y Protección Civil), mientras la líder de IU, María Jesús Pérez, tendrá la primera tenencia de Alcaldía, Bienestar Social y Educación.

Así mismo, Abelardo Muñoz (PSOE) será el segundo teniente de alcalde y responsable de Hacienda, Gobernación y Personal, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana, Aseo Urbano y Ciclo Hídrico; Alejandro Lorenzo (IU) ostentará Urbanismo y Obras, Alumbrado, Medio Ambiente, Parques y Jardines, mientras Adela Cartagena (PSOE) se ocupará de Fomento, Comercio, Industria, Consumo, Empleo y Agricultura.

Los dos últimos miembros del nuevo equipo de Gobierno, Rosana Martínez (PSOE) y Ana Andreu (IU). La socialista se hará cargo de Fiestas, Turismo, Sanidad y Pedanías, mientras la edil de Izquierda Unida ostentará las áreas de Cultura, Deportes y Juventud.

No obstante, el nuevo equipo de Gobierno tiene previsto crear las concejalías de Igualdad y Protección Animal. 

En este sentido, el alcalde y los responsables de las dos primeras tenencias de Alcaldía tendrán dedicación exclusiva, mientras de los otros cuatro concejales dos de ellos tendrán dedicación parcial y uno de ellos renuncia a cualquier tipo de remuneración porque es pensionista, aunque dispondrá de dedicación exclusiva.

Colaboración cero

Por otro lado y en cuanto al traspaso de competencias, María Jesús Pérez ha asegurado que los nuevos ediles están empezando “prácticamente de cero y reubicándose en cada concejalía” puesto que por parte del PP, al que se le consultó según sus palabras cómo iba a ser la colaboración en el traspaso de documentación e información, “no” han obtenido “ningún tipo de colaboración”.

“Aún así nosotros en nuestro programa y acuerdo para gestionar el Ayuntamiento vamos a dar apertura y colaboración a todos los partidos políticos, incluido el PP, en juntas de gobierno o comisiones, para lograr una participación real”, ha dicho Pérez, quien ha anunciado que el bipartito no va a contar con “personal de confianza” y van a optar por “trabajadores de la casa”.  

Auditoría

Por otro lado y preguntado por la posibilidad de realizar una auditoría para conocer la situación económica de la Administración local, el alcalde Jaime Pérez ha anunciado que “ya están trabajando” en este tema y “mirando presupuestos” para comprobar si el Ayuntamiento tiene la “capacidad económica” para realizar una auditoría externa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*