Almoradí será una de las sedes del I Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes

Publicidad

I Festival Internacional de Orquestas jovenes

Los conciertos, programados del 26 al 29 de julio, se realizarán el Auditorio Municipal de la localidad y la entrada será gratuita con invitación

 

Almoradí será una de las tres sedes, junto a Alicante y Teulada-Moraira, del I Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes. Los cuatro conciertos se celebrarán en el Auditorio Municipal de Almoradí entre los días 26 y 29 de julio, y las invitaciones para asistir a los mismos se podrán recoger del 22 al 25 en la Oficina de Turismo de Almoradí en horario de atención al público.

Programa

El primer concierto de este festival en la sede de Almoradí está programado para el 26 de julio a partir de las 19:00 horas y será la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante la encargada de abrir el ciclo con un programa donde las obras de Wagner, Bizet, Bruch o Rimsky Korzakov serán las protagonistas.

La Twis Youth Orchestra, proveniente de Bélgica, expondrá su música el día 27, esta vez a las 20:00 horas, interpretando piezas de Haydn (La creación) y de Stravisnsky (Ebony Concerto y La consagración de la primavera) en las que actuará de solista el clarinetista Julien Herve.

El día 28 de julio, a partir de las 20:00 horas, le tocará el turno a la Jugendorchester Oberthurgau de Suiza, dirigida por Martin Sigrist y compuesta de 30 jóvenes de entre 10 y 25 años, ejecutará las partituras de Zbinden, Sarate o Rutter.

El I Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes pondrá su punto y final en el Auditorio Municipal de Almoradí el día 29 de julio, también a partir de las 20:00 horas, con la actuación de la Joven Orquesta Provincial de Málaga, fundada en 1991 con el nombre de Camerata Académica. La JOPM interpretará obras de Rimsky-Korsakov (Capricho Español) o de Tchaikovsky (Romeo y Julieta).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*