Alumnos de Almoradí visitan la huerta y un almacén de alcachofas

Publicidad

La visita forma parte de la campaña escolar de la Asociación Alcachofa Vega Baja dirigida a niños de 6 a 10 años

Cerca de un centenar de alumnos del colegio Pascual Andreu de Almoradí han visitado la huerta y la empresa Agromeli para conocer de cerca las características del cultivo y los procesos que se llevan a cabo para almacenar y distribuir las alcachofas de la Vega Baja.

Esta visita forma parte de la campaña escolar de la alcachofa Vega Baja que está dirigida a niños de 6 a 10 años. La campaña se completa con dos iniciativas patrocinadas por Caja Rural Central: el concurso de dibujo y la entrega del cuento ‘Un corazón de alcachofa’ para prevenir el acoso escolar.

En la visita, los alumnos han conocido cómo y cuándo se plantan, los sistemas de riego tradicionales, la forma de cortar las alcachofas, las características de la joya de la huerta así como las curiosidades del cultivo y cuál es el proceso que sigue la alcachofa desde que llega al almacén de envasado hasta que sale al mercado, entre otros aspectos. Además, en el bancal también se ha realizado un taller lúdico donde los niños y niñas han podido acercarse a la alcachofa de una forma divertida creando su propia mascota poniéndole ojos y boca a sus alcachofas.

Por lo que respecta al concurso de dibujo, hay premios tanto individuales como para el colegio. El primer premio consta de una tablet para el alumno y un vale de material escolar valorado en 125 euros para el colegio; el segundo premio es un reproductor de música y material escolar para el colegio valorado en 80 euros y el tercer premio consiste en un bono familiar para el Río Safari Elche y material escolar por valor de 60 euros para el colegio. Los dibujos se pueden presentar hasta el 12 de mayo en los colegios que participan en la campaña.

A los colegios que participan en la campaña, también se les entrega el cuento ‘Un corazón de alcachofa’, con el que se pretende prevenir el acoso escolar y abordar la resolución de conflictos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*