Alumnos de la Escuela de Arte exigen al Ayuntamiento que «evite las muertes por aplastamiento de palmeras»

Publicidad

Inician una campaña para recoger firmas en Change.org después de que una palmera destrozará el coche de una profesora

Un grupo de alumnos de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Orihuela han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir “seguridad” en su centro de estudios. La iniciativa reclama al Ayuntamiento que realice un informe técnico con el protocolo de los cuidados que necesitan las palmeras y las frecuencias y fechas en las que los reciben con el objetivo de “evitar las muertes por aplastamiento de palmeras”, tal y como reza el nombre de la petición.

La campaña se pone en marcha después de que el pasado 19 de enero dos palmeras de gran dimensión se quebraran y cayeran, en pleno temporal de viento y lluvia, dentro del recinto de la Escuela de Arte, aplastando por completo el coche de una profesora del centro. “Por el sitio donde estaba aparcado el vehículo pasamos diariamente más de 400 personas”, explican los alumnos en su petición, al tiempo que señalan que “gracias a nuestra buena suerte no hubo muertos ni heridos”.

Los responsables de la campaña en Change.org explican que la “inseguridad y el temor” a los desprendimientos de palmeras se han agravado puesto que un informe del técnico de Medio Ambiente concluyó que el derrumbe del ejemplar pudo deberse al “elevado peso de la corona” y pide a la Concejalía la “adopción de medidas preventivas de protección debido a la alta probabilidad de riesgo de caída de palmeras”.

 Ante esto aseguran que “somos conscientes de que nuestras vidas han corrido y corren peligro” y piden a las autoridades que “asuman de lo ocurrido y nos garanticen la protección” en todo el entorno del Palmeral donde además de la Escuela de Arte se encuentran los colegios Villar Palasí y Fernando de Loazes, el centro Antonio Sequeros, el IES El Palmeral, una escuela infantil y un parque.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*