Alumnos oriolanos para «encender» la paz

Publicidad

800 escolares de los colegios Villar Palasí, Fernando de Loazes y Virgen de la Puerta clausuran el proyecto ‘Living Peace’

Incrementar el aprendizaje sobre el valor de la paz y reclamar un mundo pacífico son los objetivos del proyecto internacional ‘Living peace’ (Vivir la paz) en el que participan los colegios Villar Palasí, Fernando de Loaces y Virgen de la Puerta de Orihuela.

Durante todo el curso los escolares de Infantil y Primaria han trabajado en fomentar los valores de la paz y este lunes han realizado un evento en la Glorieta Gabriél Miró para sacar este proyecto a la calle y clausurarlo tras todo un curso trabajando en el mismo. 800 escolares de los tres centros han participado en el evento en el que han interpretado el tema ‘Enciende la paz’ y han realizado una carrera por las calles del municipio.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, quien ha animado a los menores a ser buenas personas y fomentar la paz tanto en el ámbito escolar como en sus propias casas.

El proyecto internacional ‘Living peace’ se inició en el año 2012 en Egipto y a él se han unido escuelas de todo el mundo. Durante todo el curso se trabaja con un ‘dado de la paz’ que se lanza de forma semanal y lleva escritas seis acciones. De esta forma durante los cinco días de la semana se trabaja esa premisa: Soy el primero en amar, amo a todos, amo a la otra persona, escucho al otro, nos perdonamos uno al otro y nos amamos recíprocamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*