Amigos de los Humedales denuncian la intención de construir un macrovial sobre el Saladar de San Isidro

Publicidad

Los ecologistas recuerdan que en la zona habitan comunidades vegetales y animales protegidas por diversas administraciones

La Asociación Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) ha denunciado la intención del consistorio de San Isidro de construir un macrovial sobre el Saladar de la localidad, según recoge el Plan Estructural del Municipio. La asociación ecologista rechaza “completamente” esta actuación, y pide además la declaración de esta zona como suelo no urbanizable de especial protección.

AHSA recuerda que este humedal posee comunidades vegetales protegidas por la legislación europea, así como de invertebrados endémicos del sureste ibérico como el Cicindela Deserticoloides; y resaltan la cercanía de el Saladar al yacimiento arqueológico Cabezo Pardo.

Por otro lado, desde la asociación consideran “inadmisible” que los huertos tradicionales de palmeras existentes en el municipio no se protejan expresamente y piden que sean clasificados como suelos no urbanizables de especial protección por sus “notables valores patrimoniales, ambientales y paisajísticos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*