Analizan si existe presencia de fibrocemento en una nave en ruinas junto al IES Vega Baja de Callosa

Publicidad

El consistorio ha decidido realizar este estudio ante la «peligrosidad» existente por el estado actual de la nave así como por las quejas de vecinos y comunidad escolar

El Ayuntamiento de Callosa, a través de la empresa especializada SA Patologías, ha recogido esta mañana muestra de la cubierta de la nave industrial en estado de abandono contigua al IES Vega Baja de la localidad. El objetivo de esos estudios es determinar la existencia de fibrocementos en su cubierta y el grado del mismo en sus tres niveles de amianto )blanco, gris o azul) así como la valoración del riesgo.

La conselleria de Medio Ambiente solicitó al Consistorio, tras varios informes del SEPRONA, información relativa a las actuaciones seguidas por la corporación para erradicar la nave.

Al margen de la declaración de ruina y solicitud de derrumbe a los propietarios por parte del Ayuntamiento, el Consistorio ha optado por llevar a cabo un estudio de campo sobre el fibrocemento de la nave debido a la peligrosidad existente por el estado actual de la misma, así como por las numerosas quejas de los vecinos y por parte de la comunidad escolar.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*