Andrés Ramón Alonso, reelegido presidente de Cruz Roja en Orihuela

Publicidad

Ejercerá el cargo durante los próximos cuatro años respondiendo al «gran trabajo» realizado al frente de la asamblea local. La Institución cuenta con 2.023 socios y 233 voluntarios

El presidente provincial de Cruz Roja Española en Alicante, Antonio Navarro, ha designado nuevamente a Andrés Ramón Alonso como presidente local de la Institución en Orihuela para los próximos cuatro años, respondiendo a la propuesta realizada por el Comité Local recientemente constituido y al “gran trabajo realizado al frente de la asamblea local”.

Ramón, empresario de 59 años de edad, preside la asamblea local desde diciembre de 2008 y ha aceptado de nuevo el reto de dirigir la organización humanitaria que cuenta en Orihuela con 2.023 socios y 233 voluntarios.

Entre los objetivos que se encuentran en su agenda están el “reforzar y aumentar” el compromiso de Cruz Roja con la sociedad para continuar aliviando el impacto de la crisis económica en las personas más vulnerables haciendo frente a sus necesidades más básicas, centrándose en las familias en situación de mayor vulnerabilidad y atendiendo especialmente las consecuencias de la pobreza, con un especial enfoque hacia la infancia.

Asimismo, tratará de dotar a la Institución de una nueva infraestructura donde antes se ubicaba el puesto de socorro en carretera de la calle Oriolet.

Cruz Roja Orihuela gastó aproximadamente 400.000 euros en llevar a cabo sus distintos programas sociales durante el año 2014, entre otros: Vih/Sida, Infancia y Juventud, Atención Hospitalaria (Hospitalitis), Cooperación Internacional, Integración de Inmigrantes, Pobreza y Exclusión Social, Discapacidad, Atención a personas sin hogar, Personas Mayores, Empleo, Salud, Socorros y Emergencias y Medio Ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*