Ángel Sáez: “No hubo ninguna votación, lo que ha habido es una triquiñuela”

Publicidad

Ángel Sáez

El portavoz socialista Ángel Sáez asegura que la postura del PSOE ante la liberalización de los horarios comerciales es clara, y acusa al Partido Popular de orquestar una triquiñuela tras quedarse solos en la mesa de comercio. Pizana le contesta que antes de hablar recabe la información e insiste en que si ha existido una votación

La polémica sobre la petición o no de la liberalización de los horarios comerciales para Torrevieja, en caso de que se la concedan a Orihuela, está servida. Mientras desde el PSOE local aseguran que desde el PP “mienten por sistema y con una serenidad que asusta” y aseguran que la única votación a cerca de este tema se produjo en la Mesa del Comercio, Luís María Pizana insiste en que esa votación se efectuó durante el punto de ruegos y preguntas e insta al portavoz socialista a recabar la información antes de aseverar que el equipo de gobierno miente a la vez que asegura que el PSOE, “como formación política, no se ha pronunciado públicamente sobre la posible liberalización de horarios comerciales”. En este punto sería importante recordar que en mayo de este año, el portavoz del PSOE, pidió al alcalde de la ciudad que exigiera a la conselleria la denegación de la libertad de horario comercial para Orihuela, lo que a juicio de Sáez se debería considerar una manifestación pública del posicionamiento de su grupo político, “que siempre estará con el sentir de los comerciantes” puntualizó.

Durante su comparecencia el socialista acusó al equipo de gobierno de orquestar “una triquiñuela porque se había quedado solo en la mesa de comercio” y argumentó que si “el alcalde quiere gobernar contra los comerciantes de Torrevieja, que lo haga, pero que no mienta”. Sáez volvió a pedir al alcalde que “no tuviera miedo” y que exigiera a la conselleria que deniegue la petición de Orihuela bajo el argumento de que esta libertad horaria “condenaría a la extinción al pequeño y mediano comercio de Torrevieja”.

 Pizana asegura que hubo votación en el punto de ruegos y preguntas

La contestación del concejal de Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja no se hizo esperar. Luís María Pizana emitió por medio del departamento de prensa del Ayuntamiento un comunicado en el que aseguraba que en la mesa de Hostelería se “abrió un debate acerca de este tema, y en el que todos los asistentes presente en la mesa, incluido el representante del PSOE, Joaquín Guillamó, acordaron libremente y por unanimidad apoyar esta medida, tal y como consta en el acta de la sesión” y recomendó a Sáez recabar la información de primera mano  antes de emitir juicios de valor para intentar “desviar la atención” con  “polémicas estériles”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*