Anticorrupción pide dos años de prisión para Pepa Ferrando por presuntas irregularidades en la contratación de ‘Sentidos Divinos’

Publicidad

Ferrando 4may15

La Fiscalía solicita la misma pena para otra exconcejal y un técnico municipal, que Cambiemos critica sigue al frente de los fondos Edusi

Pepa Ferrando en una imagen de archivo

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de dos años de prisión y siete de inhabilitación para Pepa Ferrando, ex presidenta del Partido Popular en Orihuela y actualmente portavoz de Foro Demócrata, por irregularidades en la contratación de la segunda edición de la feria gastronómica ‘Sentidos Divinos’. Así lo adelantó ayer el Diario El Mundo tras tener acceso al escrito de acusación del Ministerio Fiscal, quien pide penas similares para la ex concejal de Turismo, Paz Chazarra, y un técnico municipal.

La Fiscalía considera en su escrito que los tres tramaron un plan para que el Ayuntamiento oriolano contratara a la empresa de Pepa Ferrando –Pepa Ferrando Protocolo y Eventos SL- para organizar una muestra de repostería conventual e incluirla en la solicitud de declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Orihuela.

Según recoge El Mundo, el Ministerio Fiscal eleva a 28.000 euros lo perjuicios causados al Ayuntamiento de Orihuela por estos hechos puesto que llegaron a cobrar 14.000 euros por servicios de azafatas que no se llegaron a prestar y otros tantos euros en gastos generales indebidamente abonados.

La empresa de la que Ferrando era la única socia pasó cinco facturas distintas el 10 de abril de 2007 por un valor que superaba los 18.000 euros de las contrataciones menores, por lo que la organización de la feria gastronómica se debía haber sacado a concurso.

Pepa Ferrando, actualmente concejal en el Ayuntamiento por Foro Demócrata, también tiene solicitados nueve años de cárcel por la Fiscalía Anticorrupción por el ‘caso Fitur’ que investiga las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de material promocional en las ferias de turismo de Madrid entre los años 2008 y 2011, y en la feria de Valencia en 2011, cuando Ferrando era concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Orihuela.

Técnico municipal

El grupo Cambiemos Orihuela se ha hecho eco de estas informaciones y ha denunciado que el técnico investigado por estos hechos, junto a Ferrando y Chazarra, esté al frente de la gestión de los Fondos europeos EDUSI en el municipio.

El portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, ha señalado que “no es higiénico” que se encargue de estos fondos “el mismo técnico que se podría enfrentar a dos años de prisión y siete de inhabilitación por gestionar de manera mendaz –según aparece en el escrito de acusación- contrataciones públicas para favorecer intereses e intervenciones y grandes eventos”.

“Queremos ser exquisitamente respetuosos con la presunción de inocencia y los derechos laborales de cualquier persona, ahora bien, parece de sentido común que un técnico sobre el que pesa una acusación tan grave no sea el que gestione fondos, y contratos tan sensibles.”, ha dicho el concejal municipalista, quien ha instado a que sean otros funcionarios quien se encarguen de esta labor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*