Antonia Moreno abandona el bipartito por “razones estrictamente personales”

Publicidad

La socialista fundamenta su decisión en que no será la candidata a la Alcaldía en 2015

 

Arropada por los concejales socialistas, el portavoz del PSPV en la Diputación, José Manuel Orengo, y el secretario general del PSOE local, Carlos Bernabé, además de por militantes de la formación, la portavoz del PSOE oriolano, Antonia Moreno, ha comparecido en la sede del partido para anunciar que renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Orihuela donde actualmente es primera teniente de alcalde y ostenta las competencias en Infraestructuras, Cultura y Comunicación.

Moreno ha asegurado con firmeza que se va “por razones estrictamente personales” y que esta decisión está fundamentada en el hecho de que no aspira a presentarse como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2015. La edil tomó está decisión en marzo de este año y se lo comunicó a la dirección del PSPV-PSOE que dirige Ximo Puig, a sus compañeros de formación y al alcalde Monserrate Guillén.

La socialista ha querido despejar cualquier elucubración que pueda hacerse sobre que su decisión esté enfocada a coger otro camino político en Alicante o Valencia. Y de la misma forma, preguntada por los periodistas, ha negado que su renuncia tenga que ver con la dificultad del bipartito de gobernar en minoría o con su relación con el alcalde de Los Verdes, Monserrate Guillén, para quien solo ha tenido palabras de agradecimiento.

La portavoz socialista hará efectiva su marcha en el Pleno ordinario de este mes, que se celebrará el 27 de diciembre, dejando paso al joven Víctor Ruíz, número 8 en las listas en las últimas elecciones y hasta ahora Secretario de Conunicación y Acción Electoral del PSOE de Orihuela. Hasta entonces, Moreno continuará con su agenda con total normalidad.

“Tras 8 años comprometida con Orihuela ha dejado el momento de dejar paso a nuevas voces que continúen con el proyecto del socialismo en la comarca”, ha dicho.

8 años en política

Antonia Moreno decidió que dejaba sus competencias en el Ayuntamiento de Orihuela en el mes de marzo pero no ha sido hasta hoy cuando ha querido hacerlo público. La socialista ha escogido esta fecha porque mañana se cumplen 8 años desde la refundación de la Agrupación local socialista que ella misma impulsó.

“Cogió una agrupación con la persiana cerrada y la deja en el equipo de gobierno”, ha destacado a este respecto el portavoz del PSPV en la diputación, José Manuel Orengo, quien ha alabado el papel de Moreno dentro del partido y ha asegurado que no se va a desvincular de él.

En sus ocho años dentro del PSOE de Orihuela, Antonia Moreno ha ostentado la Secretaria General del la formación local, ha sido diputada provincial, vicesecretaria 1ª de la Ejecutiva comarcal del PSOE de La Vega Baja, y durante seis años y medio concejal en el Ayuntamiento, primero en la oposición y desde hace poco más de dos años como primera teniente de alcalde.

Su relevo, en el aire

La portavoz socialista no ha dado pistas sobre quién ostentará las competencias que hasta ahora recaían sobre ella (Infraestructuras, Cultura y Comunicación) ni quién asumirá la portavocía del partido. “La Agrupación local tiene ahora un mes para definir esta nueva situación”, ha explicado.

Preguntada por los periodistas, Moreno ha negado que su baja deje “huérfana” a la formación socialista o al equipo de gobierno. “Este bipartito va a continuar hasta fin de legislatura a no ser de que una moción de censura lo impida”, ha asegurado al tiempo que ha indicado que el PSOE oriolano actual “es un equipo lo suficientemente potente para aspirar a las elecciones del 2015”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*