Antonio Pelayo Bombín pregonará la Semana Santa torrevejense 2017

Publicidad

El sacerdote y periodista vallisoletano es el corresponsal de Antena 3 Televisión en Italia y el Vaticano, así como de la revista “Vida Nueva”

El periodista Antonio Pelayo Bombín será el pregonero de la Semana Santa de Torrevieja 2017. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva. El sacerdote vallisoletano ha aceptado de esta forma el nombramiento para anunciar los desfiles pasionales “consciente del honor que representa”.

Del amplio currículum del pregonero destaca ser en estos momentos, y desde el año 1990, corresponsal de Antena 3 Televisión no sólo para las informaciones procedentes de la Santa Sede, sino para toda Italia. Ha acompañado a san Juan Pablo II, Benedicto XVI y al Papa Francisco en la mayoría de sus viajes a través del mundo. También ocupa la corresponsalía de la revista “Vida Nueva”. Además, compagina su labor en otros medios de comunicación como el diario La Razón y la cadena COPE, con las tareas de asesor religioso de la Embajada Española ante la Santa Sede. Está en posesión de numerosos premios y distinciones, entre ellos, el “Calabria” concedido por la Presidencia de la República Italiana, como mejor corresponsal extranjero o el “¡Bravo!”, en su categoría Especial, que la Conferencia Episcopal Española le entregaba ayer mismo –miércoles, 25 de enero– por su trayectoria tanto en prensa, como en radio y televisión. Hasta Madrid se desplazó una delegación de la JMC compuesta por su presidente y el director de comunicación de la entidad, Antonio Aniorte Guerrero, quienes además de asistir al acto, tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro con el pregonero para perfilar detalles de su próxima visita a Torrevieja.

La glosa del pregón de la Semana Santa torrevejense 2017 tendrá lugar el Viernes de Dolores, que en esta ocasión recae en el día 7 de abril. Ceremonia en la que también está previsto que se entregue el “Capirote de Oro”, máxima distinción que concede la Junta Mayor de Cofradías a la personas que se ha destacado por colaborar en pro de las procesiones pasionales, y cuya elección se producirá próximamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*