Antonio Pérez: «Cerca de 250 alumnos en edad escolar de Rojales estudiarán en otros municipios»

Publicidad

Balance educacion Perez y Cañizares

La edil de Educación, Tatiana Cañizares, y el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, han hecho balance de la situación educativa en el municipio

El comienzo del curso escolar en Rojales ha venido aparejado con un balance de la situación de la educación en el municipio. El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, y la concejal de Educación, Tatiana Cañizares, han listado ante los medios de comunicación las últimas inversiones realizadas en el único colegio de la localidad así como las reuniones que se han mantenido con los responsables autonómicos del área para solucionar las deficiencias funcionales que atraviesa el colegio Príncipe de España.

Varios han sido los titulares significativos que ha dejado esta comparecencia, sin embargo uno de los más duros ha sido un dato aportado por el alcalde. Según Pérez, durante el próximo curso, entre 200 y 250 escolares de Rojales recibirán sus primeras clases en otros municipios. El primer edil, que no ha dudado en afirmar que las malas condiciones en las instalaciones educativas pueden ser una de las causas de este desplazamiento estudiantil, considera que «la creación de dos grupos de alumnos escolares -los que estudian el municipio y los que, siendo de Rojales, lo hacen en localidades vecinas- puede conducir al deterioro en la convivencia vecinal».

Ampliación presupuestaria local

Para intentar evitar el transvase de escolares censados en Rojales a centros educativos de otros municipios así como para mejorar los desperfectos del centro, el Consistorio tuvo que llevar a Pleno el pasado mes de julio la ampliación de la partida de Educación dentro del presupuesto local. En un comienzo, el capital económico que desde el Ayuntamiento se iba a invertir para la reparación de las deficiencias del Príncipe de España no podía superar los 12.000 euros, limitación impuesta por los propios presupuestos. Sin embargo, una vez comenzaron las primeras obras de rehabilitación, desde Educación se vio necesaria la ampliación de esta partida hasta los 25.000 euros, alcanzando finalmente los 29.000 euros el coste total de las reparaciones.

Desidia autonómica

Pérez y Cañizarez han destacado a lo largo de toda la comparecencia que esta serie de reparaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento se debe a la «desidia» de los gobernantes autonómicos, quienes realmente ostentan la competencia en materia de Educación. Tanto el alcalde como la edil, han exigido a Conselleria la reposición del Príncipe de España ya que, según Cañizares, quien hasta hace escasos meses ejercía como docente en el colegio rojalero, «los niños se merecen un colegio nuevo».

Por su parte, el alcalde ha querido tranquilizar a todos los padres por el miedo ante posible desprendimientos: «Todos los elementos con posibilidad de desprendimiento han sido revisados, aunque no podemos negar que los niños están recibiendo clase en unas instalaciones con más de 45 años».

Pérez ha señalado antes de finalizar la comparecencia que a principios de octubre el Ayuntamiento volverá a ponerse en contacto con Conselleria para intentar conseguir una reunión la máxima responsable del área, Maria José Catalá. El primer edil y la concejal de Educación han terminado su discurso revalidando otro curso más el total apoyo por parte del Ayuntamiento a todos los actos reivindicativos que se organicen desde la AMPA con el objetivo de solucionar la problemática del Príncipe de España.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*