Aparcamientos solidarios da trabajo a 16 familias

Publicidad

APARCAg

Los seis  aparcamientos ubicados en terrenos cedidos por el Ayuntamiento han dado trabajo a 16 familias durante la temporada estival 

 

Este año en Pilar de la Horadada se ha vuelto a poner en marcha el programa de aparcamientos solidarios a pie de playa, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento,  con los que Cáritas Parroquial financia parte de sus programas de atención social.

En concreto los seis aparcamientos puestos en marcha este verano han dado trabajo a 16 familias en los 40.000 metros cuadrados de parkings ubicados en Higuericas, Riomar y Mil Palmeras en los que vecinos y veraneantes podían dejar sus vehículos con plena seguridad aportando tan sólo un euro de donativo voluntario.

Este programa ha dado sus frutos y la recaudación se ha repartido en partes iguales entre las familias que han trabajado durante estos tres meses en los emplazamientos y Cáritas, que utilizará estos fondos para seguir llevando a cabo sus programas sociales.

 “Se trata de una iniciativa pionera que hemos querido repetir tras el éxito obtenido en 2012. El beneficio es tanto económico como social, ya que las familias que colaboran en este proyecto ven reforzada su autoestima al tener una ocupación y hacer un trabajo por la sociedad, y Cáritas Parroquial sabrá a quiénes destinar el 50 por ciento de lo recaudado para seguir ayudando a las familias más necesitadas del municipio”, afirmaba el alcalde José Fidel Ros.

Con la vigilancia de estas personas encargadas de los aparcamientos solidarios ha descendido drásticamente el índice de hurtos en vehículos, por lo que el beneficio está justificado para todos, señalaba el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Lancharro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*