Aparcar en la zona azul de Orihuela será un 10% más caro si se paga con el móvil

Publicidad

El Ayuntamiento revista el contrato con la concesionaria Setex Aparki por si existiera incumplimiento al aplicar una comisión por utilizar la app

A partir del lunes pagar el parquímetro a través de una aplicación de móvil costará un 10 por ciento más que si hace con monedas. Una medida que también afectara a Orihuela. La empresa Setex Aparki, encargada de la gestión de la zona azul, ha notificado a sus usuarios que a partir del 26 de febrero recargar la tarjeta-monedero tendrá una comisión del 10 por ciento. Es decir, por cada diez euros que se metan en la tarjeta uno irá destinado en concepto de comisión.

Se trata de una medida que afecta a prácticamente a todas las aplicaciones móviles que permiten pagar por aparcar en plazas, ya que se han unificado en una misma plataforma multifunción que además permite otros servicios en toda Europa como pago de entradas de cine u otros espectáculos de ocio.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Orihuela no está de acuerdo con la imposición de esta comisión a los usuarios de la ORA y ya ha dirigido a la empresa Setex Aparki un requerimiento para que no aplique esta medida, al menos, hasta que se resuelva si existe incumplimiento o no del contrato que tiene en vigor con el Consistorio.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, ha explicado que el departamento de Contratación va a estudiar esta cuestión para determinar si la empresa adjudicataria de la zona azul incumpliría el contrato al aplicar la comisión, ya que en los pliegos de contratación se recogía expresamente que la empresa debía contar con una aplicación propia de pago por el móvil y que además fuera gratuita.

Por este motivo, han instado a la empresa a no cobrar esta comisión hasta que se resuelvan las alegaciones que tienen que presentar para justificar su aplicación.

Aun así, el responsable de Infraestructuras ha reconocido que es difícil para el Ayuntamiento frenar la puesta en marcha de esta comisión que también comenzará a cobrarse a partir del lunes en otras ciudades españolas como Madrid o A Coruña. Todo ello porque la misma aplicación servirá para pagar en cualquier zona azul de España e incluso en algunos puntos de Europa.

López-Bas ha tachado de “abusivo” el importe de la comisión y ha señalado que “es un servicio que los usuarios tenían hasta ahora gratuito y por el que van a tener que empezar a pagar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*