Aparecen pintadas de exaltación a Franco y José Antonio en Callosa

Publicidad

Desde el Consistorio condenan este tipo de manifestaciones y recuerdan que cualquier persona puede expresar su opinión sin ensuciar el entorno urbano

Callosa se vuelve a convertir en el escenario, el pasado sábado, de pintadas alusivas al dictador Francisco Franco y al fundador de la Falange Española José Antonio Primo de Rivera en los alrededores de la estación de cercanías de la ciudad.

En el grafiti se puede leer “Franco y José Antonio presentes”, lema reivindicado bajo las siglas “F/N”. La leyenda elegida para llevar a cabo la exaltación a estas dos figuras predemocráticas reproduce las proclamas inscritas durante más de 70 años en la Cruz de los Caídos que desde el equipo de gobierno tripartito se quiere trasladar en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Estas manifestaciones no han sido las únicas registradas en el entorno urbano callosino. Durante el pasado 2016 se produjeron diversas colocaciones de pegatinas que instaban a la afiliación de La Falange, en algunas de las cuales se podía leer mensajes xenófobos como “Refugiados no bienvenidos”.

Desde el equipo de gobierno callosino condenan este tipo de manifestaciones puesto que “esta deriva no ayuda en nada a la convivencia y entendimiento de la ciudadanía”. Así, consideran que “esta no es la forma de defender ningún tipo de posición, ya que cualquier persona puede expresar su opinión sin ensuciar el entorno urbano cuya limpieza costeará las arcas públicas, la ciudadanía”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*