Aparecen restos de un ataúd junto al cementerio de Benijófar

Publicidad

ataud Benijofar

La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta pide que se investigue el asunto para que se subsanen las “graves irregularidades para la salud pública”

La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta ha denunciado públicamente la aparición de restos de un ataúd en unos vertidos de escombros junto al cementerio de Benijófar. Según explican, este féretro se encuentra destrozado, pero se ven sus rasgos como madera oscura, cristal y el tapizado blanco de su interior. Justo encima de unos escombros de obra, en una parcela contigua al mencionado cementerio, junto a la carretera CV- 940 Benijófar – San Miguel de Salinas.

Desde la plataforma aseguran que posiblemente ha llegado a ese lugar después de una exhumación de algún fallecido. Algo que incumpliría el reglamento de la Policía Sanitaria Mortuoria de la Comunidad Valenciana que dispone que estos féretros deben ser llevados a incineradoras destinadas a tal fin.

Desde la Plataforma Anticorrución Defensa de la Huerta han pedido que se abra una investigación por parte de las administraciones local y autonómica para esclarecer cómo ha llegado el ataúd hasta ahí y quiénes son los responsables.

“Esperamos que se subsanen estas graves irregularidades para la salud pública en breve plazo de tiempo por parte de las autoridades competentes”, han indicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*