‘Aprende con Gabriela en Orihuela’ es la primera guía turística infantil del municipio

Publicidad

Rosa 5dic13

153 personas se inscriben en la ruta Dulces Pasos que recorrerá cinco conventos oriolanos el domingo y 125 se quedan en lista de espera

Las concejalías de Turismo y Educación han editado un folleto turístico dirigido a los niños que visiten el municipio. La edil que dirige ambas áreas, Rosa Martínez, ha explicado que estas guías didácticas, editadas con el título “Aprende con Gabriela en Orihuela” y en español e inglés, están enfocadas a niños que tengan edades aproximadas a los 10 años. El material ha sido elaborado por una profesora y una ilustradora se ha encargado de los dibujos. El objetivo es “mejorar el destino turístico Orihuela y hacer que la oferta turística sea amable y de calidad”. De este modo, los niños podrán recoger estas guías en las oficinas de turismo al tiempo que sus padres se informan sobre las rutas culturales o recogen los planos del municipio. “Los más pequeños conocen la ciudad conociendo sus peculiaridades mientras hacen crucigramas, pintas o buscan en las sopas de letras lo lugares más emblemáticos de la ciudad”, ha explicado la edil, quien ha detallado que en estas guías “está la ciudad, con su palmeral, la huerta y la costa”.

Con esto perseguimos mejorar el destino turístico Orihuela e ir introduciendo herramientas que den calidad al destino”. Martínez ha indicado que, en la edición de estos folletos, también ha participado la Concejalía de Educación: “Durante el mes de noviembre, se han realizado 13 visitas de colegios. No es raro ver, en cualquier momento, a niños visitando nuestro rico patrimonio con sus colegios”. Por eso, estas guías podrán distribuirse entre los centros escolares que visiten Orihuela para que trabajen sobre la visita mientras la realizan o después, en clase. “Estos folletos también son una herramienta didáctica”, ha dicho la concejala al explicar que estos folletos se incluyeron en la oferta educativa municipal que se da a conocer a los centros oriolanos para que sus visitas «se puedan hacer mucho más organizadas”.

Ruta Dulces Pasos

De otro lado, la concejal de Turismo ha indicado que 153 personas participarán el próximo domingo en la ruta Dulces Pasos que recorrerá cinco conventos oriolanos. Martínez ha calificado esta iniciativa “ha superado todas las expectativas”, puesto que 125 personas se han quedado en lista de espera, pese a que se han duplicado los grupos previstos en un primer momento. No obstante, se hará otra ruta para las personas que han quedado fuera de esta convocatoria. Así, dos grupos realizarán la ruta a las 10 horas del domingo y otros dos la harán a las 16.45 horas. La actividad pasará, en primer lugar, por el convento de San Juan de la Penitencia, de las hermanas Clarisas, donde los visitantes degustarán la tarta de Santa Clara acompañada de mistela. Posteriormente pasarán por el convento de la Trinidad, del que se conocerá su historia, la historia de la orden de las hermandas Dominicas y los dulces que preparan las monjas, como chatos, zamarras y pasteles de gloria. Los turistas seguirán por el convento de San Sebastián, de las Hermanas Agustinas y el de Las Salesas, en el que ahora habitan los frailes del Arca de María, y el convento de Santa Ana, donde están los hermanos Franciscanos, quienes ofrecerán una degustación de dulces de Navidad.

Esta ruta será la primera de las organizadas por la Concejalía de Turismo para el periodo comprendido entre diciembre y marzo. Asimismo, Martínez ha indicado que el 36 por ciento de las personas inscritas en la ruta se han enterado de esta actividad a través de la prensa: un 29 por ciento, por la televisión; un 12 por ciento, a través de las redes sociales y un 11 por ciento, por la televisión. Los participantes proceden de Orihuela, Bigastro, Elche, Redován, Murcia, Almoradí y Pamplona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*