Aprendiendo a integrarse

Publicidad

221022 348 ESCUELA DE ACOGIDA INMIGRANTES R

Pilar de la Horadada pone en marcha la quinta edición de la Escuela de Acogida para Inmigrantes 

Desde el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, y a través de la Red de Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS), se pone a disposición de las personas inmigrantes un programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana y de las implicaciones de la diversidad cultural. Tras superar el curso, los alumnos recibirán un certificado acreditativo de la asistencia al mismo expedido por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía.

Las sesiones formativas se dividen en 4 áreas, de 10 horas cada una, que se impartirán a lo largo del mes de noviembre. Sábados tarde de 16 a 21 horas y domingos mañana de 9 a 14 horas.

Las clases comienzan el día 7 de noviembre y finalizarán el 29 del mismo mes. Se realizará en el Centro Público de Formación de Personas Adultas de Pilar de la Horadada, ubicado en calle Bélmez, 32.

Las materias que se imparten en esta escuela son Lengua Castellana y Valenciana; Legislación Básica (que incluye la UE, la Constitución Española, el Estatuto de la Comunidad Valenciana y las leyes de extranjería), Geografía e Historia de España y de la Comunidad Valenciana e Información Práctica sobre búsqueda de empleo, servicios sanitarios, alquiler o compra de vivienda, empadronamiento, gestiones con la administración pública y el uso de Internet. Se destaca la implicación de los docentes que dan las clases de manera voluntaria sin ninguna retribución económica. El profesorado está compuesto por licenciados y diplomados universitarios de cada una de las áreas de estudio.

El objetivo de la iniciativa es garantizar a los nuevos ciudadanos de Pilar de la Horadada el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política, la cultura y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana.

La Escuela de Acogida está dirigida a personas extranjeras, mayores de 18 años, que residan en Pilar de la Horadada.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*