«Aquí huele a estiércol»

Publicidad

El PP de Almoradí denuncia las molestias de los vecinos de la pedanía de El Saladar motivadas por la aplicación de materia orgánica «bastante fresca» en una de las fincas de la zona

“Aquí huele a estiércol”. Eso debieron pensar los vecinos de la pedanía almoradidense de El Saladar después de que uno de sus convecinos labrara su parcela y aplicara sobre la misma materia orgánica “bastante fresca”, según aseguran desde el Partido Popular de Almoradí.

Los populares almoradidenses, movidos por las molestias de algunos vecinos, llevaron hasta la pedanía a un ingeniero agrícola que certificó una primera aplicación de esa materia y una segunda con cuatro montones del mismo estiércol.

Tras la constatación, el PP registró en la mañana de ayer una solicitud para que el equipo de gobierno se pusiera en contacto con el responsable de “este grave problema, con el objetivo de que le soliciten los permisos pertinentes y le exijan la retirada del estiércol en un plazo máximo de 24-48 horas”.

El Partido Popular recuerda en el comunicado remitido que la incorporación del estiércol a la tierra mediante la labranza con rotovator “es una operación exigida desde conselleria cuando lo que se aplican a los terrenos agrícolas son lodos de depuradoras”. El Grupo Popular concluye el comunicado confiando en que la concejalía responsable tome las medidas oportunas “para dar una respuestas rápida a esta grave situación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*