Arquitectos internacionales expertos en la rehabilitación de edificios visitarán Orihuela

Publicidad

El municipio acoge una jornada de un congreso internacional de arquitectura organizado por la Universidad de Alicante

La concejal de Urbanismo, Begoña Cuartero, presentó este viernes la jornada que se celebrará el miércoles 10 de mayo a las 13.00 horas en Orihuela sobre el 15º Congreso Internacional sobre la Rehabilitación de la Arquitectura del Patrimonio. De esta manera, la ciudad oriolana “será sede de unas de estas jornadas que consistirán en una visita por diferentes edificios rehabilitados”, indicó la edil.

Asimismo, Cuartero avanzó que se realizará un recorrido por la iglesia de Santiago, la Casa de los Mejías, la Catedral y Palacio del Obispo, y el Colegio de Santo Domingo. Durante esta jornada participarán los arquitectos Antonio Galiano y José María Germán. “Orihuela tendrá una repercusión internacional gracias a la participación de más de los 80 inscritos procedentes de diferentes países”, afirmó.

La concejal de Urbanismo, que estuvo acompañada por el arquitecto Antonio Galiano y profesor de la Universidad de Alicante (organizadora del congreso), aseguró que el objetivo de este congreso “es destacar la importancia de mantener el patrimonio cultural construido, así como proporcionar los conocimientos necesarios para la formulación de políticas para asegurar formas eficaces de conservación del patrimonio arquitectónico”. Por su parte, Galiano explicó también que “se trata de una visita técnica para conocer cómo se han rehabilitado estos edificios”, al tiempo que  invitó a todas las personas interesadas en la arquitectura “a participar en esta jornada”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*