Arranca el juicio contra un hombre de 77 años acusado de matar a su pareja a bastonazos

Publicidad

audiencia provincial de alicante

El acusado ocultó el cadáver de la mujer en un paraje de Algorfa y denunció su desaparición ante la Guardia Civil

Este lunes arranca el juicio contra un hombre británico de 77 años acusado de matar a bastonazos a su pareja sentimental en San Miguel de Salinas. La Audiencia Provincial de Alicante – con sede en Elche- acoge desde hoy el juicio por estos hechos que se remontan a septiembre de 2014 y para los que el fiscal pide una pena de 19 años de prisión contra el septuagenario por un delito de asesinato.

Según sostiene el Ministerio Fiscal, acusado y víctima, ambos de origen británico, convivían en una casa propiedad del anciano. Tras consumir alcohol, se inició una discusión entre ellos por temas económicos, que acabó con gritos e insultos.

En un momento de la riña, la víctima se fue a la cocina, donde se cayó al suelo y quedó tendida boca abajo sin poder levantarse. El acusado aprovechó esta situación para golpearla varias veces en la cabeza con el bastón que usaba para caminar. La mujer murió a consecuencia de los golpes.

Dos días después, el acusado llevó el cadáver de la mujer hasta un paraje de Algorfa y lo ocultó con ramas de poda. Al día siguiente denunció su desaparición ante la Guardia Civil.

El hombre simuló la desaparición de su pareja hasta el mes de marzo  de 2015, cuando confesó los hechos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*