Arte de acción para homenajear a Miguel Hernández

Publicidad

Festival Internacional

Orihuela acoge la X edición del Festival Internacional de Performance los días 25 y 26 de octubre en el Rincón Hernandiano

La X edición del Festival Internacional de Performance se celebra en Orihuela bajo el título ‘Alma ronca’ y con motivo del Centenario de Miguel Hernández que tiene lugar en este mes de octubre.

El festival recala en Orihuela después de haber pasado por Alicante, Elche, Murcia o Jaén.

Esta actividad se desarrollará durante los días 25 y 26 de octubre a partir de las 20:30 horas en el Rincón Hernandiano, lugar que será testigo de las actuaciones de artistas llegados desde Tarragona, Estados Unidos, República Dominicana o Burgos.

Todos ellos realizarán un evento artístico que rendirá tributo a la figura del poeta oriolano. Pero no será un homenaje convencional como el público está acostumbrado. “No es una poesía, no es una música, es una expresión a través de la poesía de acción a través de su cuerpo y de objetos cotidianos”, explica el director del Festival Internacional de Perfomance, Domix Garrido.

“Son acciones únicas que no vuelven a repetirse porque tienen mucho que ver con el momento, con el público y con el sentimiento de ese instante”, explica Garrido.

Cada artista tiene como cometido trabajar sobre la obra de Miguel Hernández desde diferentes puntos de vista y con su trabajo que es siempre único y personal.

“Como fuente de inspiración, nuestro poeta universal nos ha legado un abanico de sensaciones que vamos a transformar y re-actualizar a través del lenguaje expresivo más efímero y accesible de la sociedad actual: el arte de acción”, indica el responsable de este festival.

Taller de acción poética

Esta tarde el edificio Carmen Conde acoge la primera sesión del taller de acción poética ‘Cuando la poesía se transforma en acción’ que se desarrollará desde hoy hasta el próximo jueves, 25 de octubre.

Este curso intensivo de cuatro días está destinado a todo el público, ya sean estudiantes, artistas o desconocedores de la materia con ganas de iniciarse en la acción poética. “Es un taller donde cada persona elabora su trabajo de forma individual con una poesía o una frase que le inspire a realizar una acción poética”, ha explicado Domix Garrido, responsable de este taller.

“No se necesita experiencia solamente gente que tenga interés a expresarse a través de elementos cotidianos a través de la poesía”, ha explicado Garrido.

 

Los alumnos de este taller podrán participar en el Festival Internacional de Performance con lo aprendido durante esta semana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*