Arte urbano en el casco histórico de Orihuela

Publicidad

Emilio Cárdenas gana el primer premio del I Concurso de Pintura Rápida organizado por Caja Rural

Pintura Rápida de Casco Histórico llenó de arte las calles de Orihuela con el reto de para los participantes de pintar en menos de siete horas una estampa del casco oriolano. El concurso se celebró el sábado a iniciativa de la Caja Rural con el objetivo de promocionar las visitas a la ciudad.

Los rincones y estampas que pueblan las calles y plazas del Casco Histórico de Orihuela sirvieron de inspiración para los artistas participantes que debían plasmar una de esas imágenes que ofrece la parte antigua de la ciudad en apenas unas horas.

A partir de las nueve de la mañana los participantes se dieron cita en la plaza de Las Cadenas junto a la Catedral para sellar sus bastidores y a partir de ese momento comenzó un trabajo del que también pudieron disfrutar la gente que paseaba el sábado por el centro hasta las cinco de la tarde.

Una manera de sacar el arte a la calle y de dar a conocer todos los encantos de la antigua trama urbana de la ciudad con sus palacios, templos, conventos y monasterios a los pies de la sierra.

Finalmente el primer premio recayó en Emilio Cárdenas, el segundo fue para Miguel Mellado y el tercero para Alberto Márquez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*