Aseo Urbano pone en marcha un servicio especial de limpieza con motivo de las fiestas de Navidad

Publicidad

rincón hernandiano baldeado

Monserrate Guillén pide la colaboración ciudadana para que Orihuela “esté guapa” durante estas fiestas

La Concejalía de Aseo Urbano ha puesto en marcha un servicio especial de limpieza con motivo de la fiestas de Navidad. Así lo ha asegurado hoy el concejal responsable del área, Monserrate Guillén, quien ha detallado que este servicio consistirá en el baldeo en profundidad de calles para eliminar la suciedad y los malos olores.

Este servicio comenzará en las calles del centro y las más comerciales para proseguir por el resto de vías. Asimismo, Guillén ha aprovechado para pedir la colaboración ciudadana porque “depende de todos que Orihuela esté guapa”. Para eso, ha recordado que es necesario respetar los horarios de depósito de la basura que establecen que las bolsas deben bajarse de 8 a 23 horas y la necesidad de que las bolsas “se metan en el contenedor y no se dejen fuera”, ya que esa imagen “afea la ciudad”.

Además, se están poniendo pegatinas en farolas y muros municipales que permanecerán durante un tiempo determinado para recordar que está prohibido pegar carteles o hacer pintadas en los espacios públicos. “Hay sanciones y aperturas de expedientes en este sentido”, ha dicho el alcalde al recordar que estas acciones conllevan sanciones contempladas en la ordenanza municipal.

Del mismo modo, ha apelado a los propietarios de mascotas a que recojan los excrementos de sus perros. “Existe una ordenanza sobre tenencia de animales que establece los mecanismos para impedir que se ensucie la vía pública”, ha señalado, además de indicar que “en Montepinar ya hay focos de depósito de excrementos”.

“Quiero recordar a quien tenga braseros o chimeneas que hay que llevar cuidado para no depositar brasas incandescentes en los contenedores porque, en lo que llevamos de temporada de invierno, ya se han quemado diez”, ha dicho Guillén. En este sentido, ha manifestado que este hecho no solo provoca que se tengan que comprar nuevos depósitos, sino que puede provocar daños mayores. “Todas estas medidas son importantes porque contribuyen a que tengamos una ciudad más agradable”, ha apuntado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*